martes, 14 de octubre de 2014

HOY ES NOTICIA

La Voz de Galicia
La empresaria lucense Mar Ramil formuló una denuncia contra el Hospital del Bierzo y el Centro Sociosanitario Valle de Laciana de Villablino para reclamar una Por un informe erróneo del centro hospitalario, el hombre no encuentra plaza en ningún lugar en el que le puedan ofrecer la asistencia adecuada.
El enfermo ingresó en el hospital del Bierzo el pasado mes de julio aquejado de varias dolencias. Después de aplicarle diversos tratamientos durante dos meses lo desviaron al centro sociosanitario de Villablino par su recuperación donde estuvo mes y medio.
La única familia que queda al paciente son dos hijos cuya madre es la Mar Ramil. El personal sanitario les aconsejó que le buscaran una residencia toda vez que el afectado no puede valerse por si mismo. Por la paga de 426 euros mensuales que percibe el enfermo, el centro que se les adaptaba era la Residencia El Santo de Bembibre. «Aquí no solo nos ayudaron sino que han mostrado en todo momento humanidad y cariño con nosotros y con el paciente. El coste de la plaza era de 750 euros», contó la afectada.
El pasado 30 de septiembre era el día acordado para que el paciente ingresase en el centro, «pero cual es la sorpresa cuando nos llama la dirección para indicarnos que el paciente no puede quedarse allí dado que su informe médico pone que padece una enfermedad infectocontagiosa». Añade la empresaria que pidieron que les diese tiempo para resolver la situación y buscar soluciones. «La generosidad de la gerencia y la dirección de la residencia hicieron posible que pasase allí de forma extraordinaria una noche».
Para la empresaria lucense hay «un cúmulo de torpezas, desaires, contradicciones y negligencias que se han cometido y que van a impedir que el enfermo encuentre otra institución que lo acoja». Añade que la dirección del Hospital de Villablino «con su informe mal intencionado indica que padece una enfermedad contagiosa cuando tiene curada su hepatitis C hace años «y en el caso de que la tuviese activada, nos preguntamos si en cuatro meses de hospitalización no se le ha tratado». Recuerda que la directora del hospital de Villablino se niega a acoger nuevamente al paciente. El hospital del Bierzo dice que el informe es correcto. «La gerencia de asuntos sociales de Castilla y León no ha respondido a ninguna de las 14 llamadas que le hicimos», aseguró la lucense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que no es el único caso y no será el último. Ya hay más quejas , a ver si la señora directora no se ríe como ya hizo en su día.