domingo, 14 de junio de 2015

MAL EMPEZAMOS

Hoy publicaba Diario de León la toma de posesión del nuevo alcalde con imagen de la entrega del bastón de mando, surgen dudas sobre la misma ya que en el salón de plenos no había en ese momento, los adornos que en la misma se aprecian, así lo prueban una tomada por un servidor de ustedes. Preside la instantanea un rey jubilado. Esta es la claridad del discurso del alcalde. Al final pueden comprobrar.

"VANESSA ARAÚJO. VILLABLINO 14/06/2015
El Ayuntamiento de Villablino fue ayer testigo de la toma de posesión de Mario Rivas como nuevo alcalde del municipio tras la celebración del pleno en el consistorio, que le otorga la Alcaldía para gobernar en minoría.
Rivas obtuvo el bastón de mando por el PSOE como el único candidato a la Alcaldía con los seis votos de su partido a favor, tres en contra de Ciudadanos, Laciana Avanza y Partido Popular, mientras que el grupo de Izquierda Unida con cuatro ediles se abstuvo.
Los partidos que votaron en contra coincidieron en señalar que no les había gustado la forma de gobernar del equipo de gobierno en estos cuatro años y donde el actual equipo de continúa siendo el mismo pero sustituyendo a Mario Rivas por la hasta ahora alcaldesa Ana Luisa Durán. Mientras que Izquierda Unida señaló que a pesar de todo, la fuerza más votada era la que debía gobernar. Todos los ediles quisieron felicitar a Mario Rivas por su cargo y se pusieron a disposición de su equipo para trabajar por Laciana.
El acto de proclamación del nuevo alcalde estuvo presidido por todos los componentes de las distintas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, y contó con un elevado público asistente. La mesa estuvo presidida por el concejal de mayor edad y el más joven, Raúl Fernández y Victor del Reguero, respectivamente.
El pleno comenzó con la lectura de los miembros de los distintos grupos políticos y, posteriormente, cada uno de ellos juró la constitución. Una vez finalizado el proceso ordinario, se paso a la votación como nuevo alcalde de Mario Rivas el cual posteriormente juró su cargo y tomó posesión del bastón de mando que fue cedido por la antigua alcaldesa, Ana Luisa Durán.
Tras todo ello, Mario Rivas se dirigió a los allí presentes con un breve discurso en el que el nuevo alcalde expuso sus ideas, como potenciar el valle a través del turismo, de la ganadería, de los industriales y empresarios y señaló que continuaría apoyando el sector minero. También les mandó un mensaje a los trabajadores municipales en donde señaló que se debían llegar a acuerdos lógicos para poder sostener la situación del Ayuntamiento y agradeció a las cerca de dos mil personas que «depositaron su confianza en mí»". 

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el despacho del Alcalde, antes o despues del pleno

Anónimo dijo...

Estos solo saben hacer propaganda, ya están muy vistos.